lunes, 1 de noviembre de 2010

QUE BENEFICIOS TIENE LA UTILIZACION E ACTIVIDADES LUDICAS EN UNA SESION DE APRENDIZAJE?

LOS BENEFICIOS QUE TIENE LA UTILIZACION DE ACTIVIDADES LUDICAS EN UNA SESION DE APRENDIZAJE SON:
P Desarrolla habilidades en los niños y jóvenes
P Logran asimilar de una manera más fácil los
procedimientos de actividades propuestas por por el Docente
P Desarrolla capacidades mediante una participación activa y afectiva de los estudiantes, por lo que en este sentido
el aprendizaje creativo se transforma en una experiencia feliz.
P Poseen un gran potencial emotivo y motivacional
P Estimulan la
disciplina con un adecuado nivel de decisión y autodeterminación; es decir, no sólo propicia la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, sino que además contribuye al logro de la motivación por las áreas curriculares
P Desarrolla integralmente la
personalidad del hombre y en particular su capacidad creadora.
P Como actividad pedagógica tiene un marcado
carácter didáctico y cumple con los elementos intelectuales, prácticos, comunicativos y valorativos de manera lúdica.
P Influyen directamente en sus componentes estructurales: intelectual-cognitivo, volitivo- conductual, afectivo-motivacional y las aptitudes.
P Fomentan la
observación, la atención, las capacidades lógicas, la fantasía, la imaginación, la iniciativa, la investigación científica, los conocimientos, las habilidades, los hábitos, el potencial creador, etc.
P Se desarrolla el espíritu crítico y autocrítico, la iniciativa, las
actitudes, la disciplina, el respeto, la perseverancia, la tenacidad, la responsabilidad, la audacia, la puntualidad, la sistematicidad, la regularidad, el compañerismo, la cooperación, la lealtad, la seguridad en sí mismo, estimula la emulación fraternal.
P Se propicia la camaradería, el
interés, el gusto por la actividad, el colectivismo, el espíritu de solidaridad, dar y recibir ayuda, etc.
P Estimula y fomenta la
creatividad.
P Despiertan el interés hacia las áreas curriculares
P Crean en los estudiantes las habilidades del trabajo interrelacionado de colaboración mutua en el cumplimiento conjunto de tareas.
P se utilizan para fortalecer y comprobar los conocimientos adquiridos en clases demostrativas y para el desarrollo de habilidades.
P Constituyen actividades pedagógicas dinámicas, con limitación en el tiempo y conjugación de variantes.
P Aceleran la adaptación de los estudiantes a los proceso sociales dinámicos de su vida.
P Rompen con los esquemas del aula, del papel
autoritario e informador del profesor, ya que se liberan las potencialidades creativas de los estudiantes.
P Garantizan en el estudiante hábitos de elaboración colectiva de decisiones.
P Aumentan el interés de los estudiantes y su motivación por las áreas curriculares
P Permiten comprobar el nivel de conocimiento alcanzado por los estudiantes, éstos rectifican las acciones erróneas y señalan las correctas.
P Permiten solucionar los problemas de correlación de las actividades de dirección y
control de los profesores, así como el autocontrol colectivo de los estudiantes.
P Desarrollan habilidades generalizadas y capacidades en el orden práctico.
P Permiten la adquisición, ampliación, profundización e intercambio de conocimientos, combinando la teoría con la práctica de manera vivencial, activa y dinámica.
P Mejoran las
relaciones interpersonales, la formación de hábitos de convivencia y hacen más amenas las clases.
P Aumentan el nivel de preparación independiente de los estudiantes y el profesor tiene la posibilidad de analizar, de una manera más minuciosa, la asimilación del contenido impartido.
P Permiten un aprendizaje interactivo a través de los programas de
multimedia.

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